Ejército de Honduras desmantela dos campamentos de supuestos guerrilleros

  • Militares hondureños hallaron y desmantelaron en los últimos días dos campamentos en un área selvática del Caribe del país que eran utilizados por "supuestos guerrilleros o una banda armada", informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 28 ago.- Militares hondureños hallaron y desmantelaron en los últimos días dos campamentos en un área selvática del Caribe del país que eran utilizados por "supuestos guerrilleros o una banda armada", informó hoy una fuente oficial.

El acceso a los campamentos, localizados en el área conflictiva de Bajo Aguán, departamento de Colón, se produjo entre el martes y hoy en la "Operación Xatruch", dijo a periodistas un portavoz militar, el coronel Germán Alfaro.

"Estos individuos no son campesinos, se presume que son guerrilleros o parte de una banda armada", detalló el oficial.

El primer campamento fue hallado el martes, apuntó Alfaro, tras señalar que en la toma del sitio no se produjeron enfrentamientos con los irregulares porque el refugio fue abandonado ante las patrullas de la fuerza militar.

En el segundo sitio, que fue encontrado hoy, se ubicaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, varias piezas de indumentaria militar y unos 30 celulares, añadió la fuente militar, quien reveló que el líder de los irregulares ha sido identificado como Moisés Erazo, alias "El Flaco".

"Cuando se dedican a formar células de esta naturaleza y andan con todo estos utensilios ellos tienen la capacidad de moverse rápidamente e instalar los campamentos en cualquier lugar", destacó la fuente militar.

Todo lo encontrado, al igual que las construcciones, fue destruido, subrayó Alfaro, quien manifestó que la intención de "estos delincuentes era crear zozobra" en Colón, donde está el Bajo Aguán, una zona rica en siembras de palma africana que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre labriegos y terratenientes con saldo de varios muertos.

Mostrar comentarios