Ejército israelí rastrilla Hebrón tras ataques de la víspera

  • El ejército israelí bloqueó este sábado las entradas a Hebrón, en Cisjordania ocupada, donde realiza una verdadera cacería humana para encontrar a los autores de ataques contra peregrinos judíos y un soldado heridos por balas.

El viernes, dos adolescentes israelíes resultaron heridos por disparos de agresores no identificados en el sitio de la Tumba de los Patriarcas, lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes en el centro de Hebrón, según el ejército.

Unos 4.000 judíos participaban en una peregrinación que debía finalizar este sábado de tarde. Según la tradición, Abraham, Sara y otras figuras bíblicas reposan en este sitio sagrado.

También el viernes, un soldado israelí fue herido por disparos cerca de la aldea de Beit Einun, en las proximidades de Hebrón (sur de Cisjordania).

El Shin Beth, servicio de seguridad interior israelí, anunció haber detenido a un palestino de 16 años de edad, originario de la aldea de Bani Naim, ubicada al este de Hebrón, quien reconoció haber sido el autor del ataque contra el soldado y entregó el arma utilizada.

Según el portavoz del ejército, Peter Lerner, las fuerzas israelíes "continúan sus actividades para localizar a los (otros) autores de los ataques".

Fueron allanadas varias casas en Hebrón y sus alrededores y se montaron nuevas barreras, constató un periodista de la AFP.

ssh-sbh-jjm/mer/tp/age/dmc

Mostrar comentarios