El 24% de los trabajadores españoles ha cambiado de trabajo en los últimos 6 meses

    • En el 31 % de los casos, el cambio estuvo motivado por cuestiones internas de la empresa y en un 30 %, por motivaciones económicas del trabajador.
    • Los trabajadores con mayor formación son los que más posibilidades tienen a la hora de un cambio de empleo.

Cantabria, la comunidad con mayor porcentaje de trabajadores que cambiaron de empleo en el primer semestre, un 46%
Cantabria, la comunidad con mayor porcentaje de trabajadores que cambiaron de empleo en el primer semestre, un 46%

El 24% de los trabajadores españoles ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos seis meses. En el 31 % de los casos, el cambio estuvo motivado por cuestiones internas de la empresa y en un 30 %, por motivaciones económicas del trabajador, según un estudio publicado por Randstad.

Según el informe, por géneros, los hombres son los que presentan un mayor índice de movimiento laboral: un 25%, frente al 23% de las mujeres.

Por franjas de edad, los trabajadores de entre 18 y 24 años son los que más han cambiado de empleo en el último semestre, un 27%; los profesionales de entre 25 y 34 años, un 22%; y los trabajadores de entre 35 y 44 años, un 18%.

Los perfiles con mayor experiencia son los que han registrado un menor movimiento: un 12%, entre los trabajadores de entre 45 y 54 años, y un 7%, entre los de 55 y 64 años, por lo que se deduce que los trabajadores con un mayor bagaje profesional son los que presentan más estabilidad laboral.

Si se comparan estos datos con los del mismo periodo del año anterior, se observa que el número de trabajadores que cambió de empleo ha aumentado un 9%. A su vez, el estudio de Randstad apunta a que la serie histórica refleja una tendencia positiva, que pone de manifiesto un crecimiento de un 11%, respecto a las cifras de 2010.

El estudio también destaca que son los trabajadores de mayor formación los que más fácil lo tienen para poder optar a un cambio de empleo. Así, el 89% de los profesionales con estudios universitarios ha variado de ocupación, frente a un 11% con un nivel de formación básico.Los cántabros, los que más cambiaron de empleo. Lo valencianos, los que menos

Cantabria, con un índice del 46%, es la comunidad autónoma que ha registrado el mayor porcentaje de trabajadores que cambiaron de empleo en el primer semestre, casi duplicando la media nacional del 24%, según un informe de Randstad. Le siguen Andalucía, con un 40%, y La Rioja, 39%.

En el lado contrario, se situó la Comunidad Valenciana, la región donde menos trabajadores cambiaron de empleo, con sólo un 11%. También se situaron entre los valores más bajos las regiones de Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco, todas ellas con un 17%.

Mostrar comentarios