El 57% de los españoles necesita más de una semana para desconectar del trabajo en vacaciones


El 46% de los españoles necesita una semana para desvincularse del trabajo durante el periodo de vacaciones, mientras que el 11% tarda más de 15 días en lograrlo, según el último Informe Randstad.
Los datos del Informe Randstad 2012 muestran que el 38% de los españoles tiene dificultades para desconectar completamente de su trabajo durante las vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 1,7% respecto a la encuesta realizada por la compañía hace dos años (36,3%).
Del estudio se desprende que uno de los motivos de esta dificultad para desconectar del trabajo son los canales de comunicación. El teléfono es el canal más utilizado (63%) por las personas que mantienen el contacto con su empresa durante los días de descanso, mientras que el correo electrónico se sitúa como la segunda opción más utilizada (20%).
Por comunidades autónomas, canarios (73%), navarros (68%) y gallegos (67%) necesitan entre siete y 15 días para olvidar su tarea habitual, mientras que extremeños (44%), madrileños (44%) y murcianos (45%) son capaces de desconectar en la primera semana de sus vacaciones.
En cuanto a la franja de edad, los trabajadores de entre 25 y 34 años son los que menos desconectan de su trabajo durante el verano, mientras que la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 24 años sólo necesita un día para lograrlo.

Mostrar comentarios