El 80 % de los británicos está a favor de la Monarquía

  • El 80 % de los ciudadanos británicos se muestra a favor de la Monarquía, según reveló un sondeo de opinión, mientras la reina de Inglaterra, Isabel II, festejó hoy sus 60 años en el trono con un desfile militar en el castillo de Windsor.

Londres, 19 may.- El 80 % de los ciudadanos británicos se muestra a favor de la Monarquía, según reveló un sondeo de opinión, mientras la reina de Inglaterra, Isabel II, festejó hoy sus 60 años en el trono con un desfile militar en el castillo de Windsor.

Los últimos datos aportados por una encuesta realizada por la firma Ipsos Mori entre 1.006 adultos británicos indican que de cada diez británicos ocho se declaran partidarios de la Monarquía.

Tan solo el 13 % de los participantes en el sondeo divulgado hoy se mostró a favor de que el Reino Unido se convierta en una república.

Los más monárquicos son los ciudadanos que viven en la zona de las Midlands (en el centro del país), donde el 89 % abogó por la Monarquía y solo un 9 % lo hizo a favor de su abolición.

En el sur de Inglaterra, el 76 % de los encuestados también es partidario de la Casa Real, frente a un 17 % que respaldaría una república.

Ese apoyo es mayor entre las personas de más edad, de las que nueve de cada diez mayores de 55 años y nueve de cada diez mayores de 65 años opinan que hay que mantener la institución.

Según la encuesta, los votantes conservadores son los más favorables a la Monarquía (con el 96 %), seguidos de los liberaldemócratas (84 %) y los laboristas (74 %).

El consejero delegado adjunto de Ipsos Mori, Simon Atkinson, dijo hoy a la agencia de noticias británica Press Association que "el apoyo a la Familia Real siempre ha sido alto de manera consistente, pero con las celebraciones del Jubileo de la Reina ese apoyo ha llegado a niveles récord".

Dentro de las celebraciones para festejar los 60 años de la soberana británica en el trono, miles de miembros de la Marina Real Británica, del Ejército y de las Fuerzas Aéreas participaron hoy en un desfile militar en el castillo de Windsor.

Mostrar comentarios