El abogado del ‘pequeño nicolás’ asegura que su cliente “no es ningún impostor” y no se enfrenta a penas severas


El abogado de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, Víctor Sunkel, aseguró este miércoles que su cliente “no es ningún impostor” y no se enfrenta, “en ningún caso”, a penas “severas”, aunque se le investiga por presuntos delitos de estafa, falsedad y suplantación de identidad.
En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, este abogado penalista defendió que el ‘pequeño Nicolás’ “no es ningún impostor”, puesto que “siempre ha actuado con su nombre y DNI” y “no se ha hecho pasar por nadie”.
“No son penas, en ningún caso, que fuesen severas”, explicó el defensor de este joven cercano a los círculos más altos del PP, al tiempo que agregó que “no estamos hablando de penas que impliquen un ingreso en prisión grave, en principio”.
En este sentido, reiteró que, “en principio”, este estudiante del Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) “no se enfrentaría a pena importante”, puesto que la juez “ya descartó inicialmente ese delito de suplantación de funciones públicas, porque no se presentó en ningún momento como otra persona distinta a Nicolás”.
"MUCHO ENCANTO PERSONAL"
Además, agregó que “lo normal es que las penas quedaran reducidas a pocos meses o como mucho un año” por el delito que se le imputa por estafar la cantidad de 25.000 euros. En cuanto a la falsedad, su abogado dice que es “aventurado” acusarle de ello, después de que la Policía haya encontrado “unos papeles sacados de Internet” en su domicilio.
En su opinión, Francisco Nicolás ha conseguido colarse en todo tipo de eventos “a base de mucho encanto personal” y ha ido escalando en la escala social “conociendo a unos y a otros", todos "personajes de relevancia pública”.
A este respecto, Sunkel añadió que Francisco Nicolás en ningún momento “ha contratado a ningún actor que se haya hecho pasar por un escolta” y “tampoco ha alquilado coches oficiales”.

Mostrar comentarios