El abogado Gabriel Feliu y otro imputado declaran sobre la pieza de Torroja

  • El abogado de Palma Gabriel Feliu y Francisco Alcover Bisquerra, que le sirvió supuestamente de testaferro, han declarado hoy ante el juez instructor del caso Relámpago sobre la pieza que investiga el supuesto desfalco a Hacienda por parte de la cantante Ana Torroja.

Palma, 8 jul.- El abogado de Palma Gabriel Feliu y Francisco Alcover Bisquerra, que le sirvió supuestamente de testaferro, han declarado hoy ante el juez instructor del caso Relámpago sobre la pieza que investiga el supuesto desfalco a Hacienda por parte de la cantante Ana Torroja.

Ambos han comparecido esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcias, después de que lo hiciera a primera hora Torroja, quien se ha negado a declarar.

Acompañados por sus abogados, han declarado ante el juez y el fiscal Anticorrupción hasta las 13.00 horas, momento en que han salido de los Juzgados de Vía Alemania.

Antes, a las 9.30 horas, ha llegado Torroja a los juzgados con su abogado y ha comparecido ante el juez para acogerse a su derecho a no declarar por los delitos fiscales que se le imputan.

En esta causa, abierta en 2007, se investiga una supuesta trama de blanqueo y defraudación a Hacienda que gira en torno al bufete de abogados Feliu de la capital balear.

La Fiscalía sospecha que Torroja defraudó a Hacienda alrededor de 1,3 millones de euros asesorada por el bufete Feliu, cuyos miembros -entre ellos Gabriel Feliu- están imputados por ayudar a diversas personas, en muchos casos millonarios extranjeros, a evadir el pago de impuestos mediante diversos mecanismos como sociedades pantalla.

En el caso de la excomponente de Mecano, que protagoniza la pieza Ñ de la causa, se sospecha que puso usar para ello su sociedad Carlito's Way, creada en abril de 2001 y que posee participaciones suscritas por la empresa holandesa Thara Holding BV, domiciliada en Amsterdam.

Las acusaciones creen que la cantante supuestamente utilizó esta sociedad holandesa para ocultar dinero al fisco, y el juez de Palma ha intentado investigarla mediante registros en dependencias de la empresa Sony en Madrid.

Mostrar comentarios