El accidente de Badajoz pudo deberse a una maniobra brusca de la excavadora

    • Según un informe previo de la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola.
    • A consecuencia, murieron cinco chicos en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).
Cinco chicos de entre 12 y 15 años mueren en un accidente de bus en Badajoz
Cinco chicos de entre 12 y 15 años mueren en un accidente de bus en Badajoz

Una maniobra brusca de la máquina agrícola cuando le adelantaba el microbús ha podido ser la causa del accidente en el que anoche murieron cinco chicos en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

Según ha indicado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura, al parecer, y según las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresivsa efectuó un giro a la izquierda. Los dos conductores no presentan heridas de gravedad y durante la jornada de hoy serán interrogados para esclarecer el suceso, según el delegado.

El tío de un herido y un fallecido ha contado en 'El Programa de Ana Rosa' que el herido que tiene 16 años iba sentado en la parte delantera del microbús por lo que pudo ver todo lo que pasó. "Mi sobrino me ha dicho que fue la máquina excavadora la que se metió en la carretera y que ellos intentaron evitarla, lo que provocó que volcara el microbús", ha explicado. El alcalde del pueblo, Antonio Blázquez, ha señalado en este programa de Telecinco que el punto donde se produjo el accidente tiene buena visibilidad y en principio está bien, "lo único que se puede destacar es que tiene un cambio de rasante".

A primera hora de este viernes quedan seis personas en el hospital, cuatro menores y dos adultos. El conductor del microbús tiene una fractura en la cadera y su testimonio será clave para conocer realmente cuál fue la causa del accidente mortal. El otro conductor, el de la retroexcavadora, resultó ileso. A lo largo de la mañana, ambos serán interrogados para determinar con exactitud la causa del siniestro.

Los cadáveres de los cinco fallecidos continúan en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, a donde se han desplazado una veintena de familiares, mientras la localidad pacense, que sigue consternada con la noticia, se prepara para el funeral. El polideportivo municipal se está acondicionado para acoger la capilla ardiente.

El ayuntamiento celebrará a las doce del mediodía un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.

Mostrar comentarios