El acuerdo Al Fatah-Hamás no ayuda al proceso de paz, según embajador Israel

  • La reconciliación entre Al Fatah y Hamás no crea un "ambiente positivo" para buscar soluciones en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, ha señalado hoy el embajador israelí en España, Alon Bar.

Marbella (Málaga), 24 abr.- La reconciliación entre Al Fatah y Hamás no crea un "ambiente positivo" para buscar soluciones en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, ha señalado hoy el embajador israelí en España, Alon Bar.

El diplomático, que ha comparecido en un acto en la localidad malagueña de Marbella, ha explicado que la asociación entre el "interlocutor negociador" de Israel con una "organización terrorista" no son "buenas noticias" para el Estado hebreo.

"Hamás no ha cambiado su deseo de que Israel desaparezca del mapa, por lo que la asociación no son buenas noticias", ha indicado Bar.

El diplomático ha recordado que Hamás, más allá de sus posiciones políticas, es una organización considerada terrorista por la Unión Europea e Israel.

El embajador, sin embargo, ha apostado por "esperar" para ver qué "repercusiones" genera la asociación entre ambas facciones.

"No puedo interpretar la asociación como buenas noticias, pero vamos a esperar a las repercusiones", ha añadido.

Bar, que se ha reunido con el cónsul israelí en Marbella, Rafael Cohen, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha puesto al municipio como "perfecto ejemplo de la convivencia y tolerancia entre ciudadanos de diferentes culturas y religiones".

Mostrar comentarios