El acusado de descuartizar a su expareja se disculpa y alega defensa propia

  • El ciudadano belga acusado de asesinar y descuartizar a su expareja en septiembre de 2010 ha hecho hoy uso de su último turno de palabra en el juicio que se celebra en la Audiencia de Girona para pedir perdón a la familia de la víctima, aunque ha insistido en que actuó para defenderse.

Girona, 14 may.- El ciudadano belga acusado de asesinar y descuartizar a su expareja en septiembre de 2010 ha hecho hoy uso de su último turno de palabra en el juicio que se celebra en la Audiencia de Girona para pedir perdón a la familia de la víctima, aunque ha insistido en que actuó para defenderse.

"Me quiero dirigir a la familia para pedirles disculpas, me arrepiento de lo que sucedió, en ningún caso quise quitarle la vida a Sabrina (Tverbouss), lo único que hice fue defenderme", ha manifestado el procesado.

Al inicio de la sesión se ha visionado un vídeo de los momentos previos al asesinato, ocurrido en Sant Pere Pescador (Girona), en los que se aprecia cómo Daniel Pierre I. golpea a la víctima hasta que se da cuenta de que las cámaras de seguridad de la vivienda graban la escena y las desconecta.

Las partes han presentado sus conclusiones definitivas y el fiscal ha mantenido la petición de 22 años y 4 meses de cárcel para el procesado, por los delitos de asesinato, profanación de cadáver y lesiones psíquicas, con los agravantes de parentesco, abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias del lugar.

La acusación que ejerce la familia de la víctima aumenta su solicitud a 25 años de cárcel al considerar que hubo ensañamiento y alevosía, mientras que la del jardinero que denunció los hechos a la policía reclama 11 años de cárcel por lesiones psíquicas, amenazas y coacciones.

El fiscal pide, además, 90.000 euros de indemnización para cada uno de los progenitores de Sabrina Tverbouss, 50.000 euros para su hermano y 12.000 euros para el jardinero.

El abogado de la defensa, Carles Monguilod, que solicitaba tres años por un delito de homicidio con la eximente incompleta de embriaguez y la atenuante de reparación del daño, ha modificado y pide la pena mínima por homicidio con la atenuante simple de embriaguez y la analógica de reparación del daño, que según ha manifestado no debería superar los diez años de prisión.

Mañana se hará la entrega del objeto del veredicto al jurado popular, que se encerrará a deliberar si cree que fue un homicidio o un asesinato y si los hechos ocurrieron con los agravantes que pide la fiscalía, con los de la acusación particular o tiene en cuenta los atenuantes que señala la defensa.

Mostrar comentarios