El acusado de matar a su mujer a martillazos pasará hoy a disposición judicial

  • A Coruña.- El hombre de 56 años detenido acusado de matar a su mujer a martillazos en la localidad coruñesa de Ponteceso pasará a disposición judicial previsiblemente mañana, han informado fuentes de la investigación.

Los testigos declaran que el acusado estaba drogado y las víctimas eran pacíficas
Los testigos declaran que el acusado estaba drogado y las víctimas eran pacíficas

A Coruña.- El hombre de 56 años detenido acusado de matar a su mujer a martillazos en la localidad coruñesa de Ponteceso pasará a disposición judicial previsiblemente mañana, han informado fuentes de la investigación.

Julio F.H. fue detenido por agentes de la Guardia Civil en un bar de esta localidad, donde se había refugiado tras los hechos.

El supuesto agresor presentaba algunos rasguños superficiales en la cara y manchas de sangre en las ropas, y comentó a varios vecinos que se había lastimado moviendo muebles en su casa.

La Guardia Civil lo condujo hasta su domicilio, en el primer piso del inmueble ubicado en el numero 6 de la calle Campo da Feira, donde fue hallado el cadáver de la mujer en el suelo con dos fuertes golpes causados por un martillo en la cabeza.

La mujer estaba siendo buscada desde hacia varias horas ya que no había acudido a buscar a su hijo pequeño a la salida del colegio.

El rellano de la escalera que conduce al primer piso presentaba varios regueros de sangre supuestamente dejados por el supuesto agresor cuando abandonaba la vivienda.

La pareja estaba en tramites de separación y ya no residían bajo el mismo techo, aunque el cadáver de la víctima fue hallado en el domicilio de su esposo.

La fallecida tenía dos hijos de 11 y 5 años fruto de una relación anterior.

La mujer había iniciado hace varias semanas una nueva relación con otra persona, en cuya casa habían entrado a trabajar recientemente tanto ella como su marido, por lo que los investigadores barajan que el móvil del crimen pudo deberse a los celos.

El supuesto agresor permanece bajo custodia de la Guardia Civil que esta instruyendo las correspondientes diligencias antes ponerlo a disposición judicial en Carballo.

Mostrar comentarios