El acusado de matar a su padre y guardar el cadáver alega defensa propia

  • El acusado de matar a su padre a puñaladas y guardar el cadáver en un armario, en mayo de 2011 en Lloret de Mar (Girona), ha asegurado que actuó en defensa propia, durante el juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Girona.

Girona, 21 oct.- El acusado de matar a su padre a puñaladas y guardar el cadáver en un armario, en mayo de 2011 en Lloret de Mar (Girona), ha asegurado que actuó en defensa propia, durante el juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Girona.

El procesado, Carlos S., ha explicado que su padre había maltratado a toda la familia durante años y que, la noche de los hechos, respondió con una navaja a una agresión previa de su padre, que empuñaba un cuchillo.

Cuestionado sobre las veinte puñaladas que asestó a la víctima, el acusado esgrimió que no recordaba los detalles de aquella noche por estar bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

El fiscal pide para Carlos S. una pena de 27 años y seis meses de prisión por tres delitos diferentes: 19 años y medio por asesinato con el agravante de parentesco y abuso de superioridad, 5 por robo con violencia y 3 por un delito continuado de estafa.

Al procesado, que compartía piso en Lloret de Mar con su padre en el momento de los hechos, se le acusa también de hacerse con dinero y con la tarjeta de crédito de su padre tras el crimen, pero ha alegado que lo hizo para subsistir.

El acusado ha negado que, en un primer momento, escondiera el cadáver en el armario y ha asegurado que lo hizo más tarde, tras recibir las quejas de algunos vecinos por el mal olor que salía del piso.

Carlos S. ha mantenido que su intención tampoco era seguir cobrando la pensión de su padre y fingir que estaba vivo.

El fiscal, además de la pena de prisión, reclama una indemnización de 181.298 euros para los otros tres hijos de la víctima y para el propietario del piso en el que tuvo lugar el crimen.

El juicio seguirá mañana con la declaración de varios familiares de la víctima y del acusado.

Mostrar comentarios