El adiós no sorprende y el politólogo Errejón confunde a Reagan con Nixon

    • La oposición ha reaccionado en Twitter al imprevisto anuncio de la dirigente madrileña.
La AN acepta que Esperanza Aguirre declarare en el juicio pero rechaza el testimonio de Rajoy
La AN acepta que Esperanza Aguirre declarare en el juicio pero rechaza el testimonio de Rajoy

El inesperado anuncio de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ha provocado un aluvión de reacciones en Twitter. Varios dirigentes, de distinto signo político, han aprovechado la red social para volcar sus impresiones.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tachó este domingo de "dimisión en diferido" la decisión de Aguirre. En Twitter, criticó que "Aguirre dimite pero no se va" porque "sigue de concejal en Madrid", donde pretende continuar como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital.Aguirre dimite pero no se va, sigue de concejal en Madrid. Dimisión en diferido. https://t.co/0N75iPtJeq— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 14, 2016

En relación a este tema, Iglesias también ha enviado un mensaje sin rodeos al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Hasta Aguirre reconoce responsabilidad política en los asuntos de corrupción.¿Vas a responder ahora, @Albert_Rivera?", ha tuiteado.Hasta Aguirre reconoce responsabilidad política en los asuntos de corrupción.¿Vas a responder ahora, @Albert_Rivera? https://t.co/GI0Wl5N7jC— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 14, 2016

El número dos de Podemos,Íñigo Errejón, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la también portavoz municipal del PP en Madrid. Aunque ha tenido que rectificar su primer tuit. El politólogo confundió al único presidente de Estados Unidos que ha dimitido por corrupción. Fue Nixon por el caso Watergate, pero Errejón escribió en un primer momento Reagan. Tras la lluvia de críticas, lo cambió rápidamente. Tardó exactamente trece minutos en cambiarlo, de las 14.45 a las 14.58. Un mundo en internet.Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción. Debe dimitir también en Ayto Madrid— Íñigo Errejón (@ierrejon) febrero 14, 2016El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha atribuido el mérito de la dimisión tras haber propiciado la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid.La comisión de investigación promovida por @CiudadanosCs en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre.Seguimos.— Albert Rivera (@Albert_Rivera) febrero 14, 2016De hecho, la iniciativa sobre esa comisión de investigación ha provocado una pequeña 'trifulca tuitera' entre Podemos y Ciudadanos..@ierrejon no te equivoques, la #ComisiónCorrupción la promovió @CiudadanosCs con el apoyo de PSOE y Podemos. pic.twitter.com/slZdRX7Had— Ciudadanos Madrid (@Cs_Madrid) febrero 14, 2016Por su paret, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado que la dimisión es "absolutamente necesaria", pero "llega tarde", y ha reclamado que dimita también como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

"Una dimisión absolutamente necesaria pero que llega tarde y es una asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera", ha considerado Sara Hernández tras conocer la dimisión de Aguirre después de los hechos de los últimos días cuando la Guardia Civil registro la sede del PP madrileño en el marco de la investigación por la Operación Púnica.

A juicio de Sara Hernández, "hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel del casos de corrupción que cada día a nivel nacional saltan a los medios". "Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre", ha defendido.

Por su parte, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha considerado que Aguirre tenía que haber dimitido "hace bastante tiempo", pero se ha "puesto de perfil". No obstante, ha apuntado que "no es suficiente" y "debería dimitir como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y asumir todas las responsabilidades"."San Valentín sangriento"
Gaspar Llamazares, dirigente de IU, ha recurrido a la ironía para comentar también en la red su versión de la dimisión.'Un San Valentín sangriento' en el PP. Modelo Esperanza Aguirre y compañía.— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) febrero 14, 2016La presidenta de Compromís, Mónica Oltra, también ha comentado con humor la marcha de Aguirre.El caso es fastidiar las comidas familiares del domingo. ¡No te lo perdonaré jamás, Aguirre! #CorruPPcion— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) febrero 14, 2016El líder de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha sido también crítico con la política madrileña.La corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima.— Alberto Garzón (@agarzon) febrero 14, 2016

Mostrar comentarios