El agresor de Palma mató a su compañera por negarse a mantener relaciones

  • Palma.- El hombre detenido el pasado viernes por haber asesinado a su compañera en Palma, que padece un trastorno psiquiátrico, mató a su víctima por haberse negado supuestamente a mantener relaciones sexuales con él, según informa hoy la Policía Nacional.

Palma.- El hombre detenido el pasado viernes por haber asesinado a su compañera en Palma, que padece un trastorno psiquiátrico, mató a su víctima por haberse negado supuestamente a mantener relaciones sexuales con él, según informa hoy la Policía Nacional.

Este cuerpo de seguridad indica en un comunicado que cuando el hombre fue detenido, al día siguiente del hallazgo del cuerpo de la mujer, vestía ropa de su compañera muerta, Juana Maria Rebassa, y llevaba una bolsa de viaje con vestimenta de mujer.

Tras las "complejas" investigaciones llevadas a cabo por el grupo de homicidios, la reconstrucción de los hechos indica que la noche anterior a que fuera descubierta la mujer la pareja salió de fiesta y luego se fue a su domicilio, un piso tutelado en el número 7 de la calle Sant Josep de la Muntanya de Palma.

La Policía relata que cuando ambos se fueron a dormir, el presunto homicida quiso mantener relaciones sexuales y ella se negó, lo que originó que el detenido matara a su pareja, a la que primero asfixió para luego apuñalarla.

De esta manera, los agentes encontraron el cadáver de la mujer en el dormitorio de la casa con un cuchillo de cocina clavado en el cuerpo.

La pareja, que residía sola en el citado piso tutelado por padecer ambos problemas psiquiátricos, no tenía antecedentes de malos tratos, sino que, según la Policía, era considerada por todos como "muy afectiva y compenetrada".

Una vez cometido el crimen, el hombre intentó ocultar pruebas, hizo las maletas y se dio a la fuga, tras lo que fue encontrado al día siguiente en la carretera que une los municipios mallorquines de Sant Llorenç y Porto Cristo, explica la Policía.

Aún está por determinar el grado de minusvalía que pudiera tener el detenido, algo que será estudiado por profesionales los próximos días.

El presunto asesino ha pasado esta mañana a disposición del juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Manacor, designado como Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Mostrar comentarios