El alcalde de Arriate expresa alegría por la detención y dolor por ser un vecino

  • Arriate (Málaga).- El alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, ha expresado hoy la "alegría" que hay en el pueblo por la detención de una persona relacionada con la muerte de la niña de 13 años María Esther Jiménez Villegas, y el "dolor" porque es un vecino de esta localidad malagueña.

Detienen a un menor por la muerte de la niña de 13 años en Arriate (Málaga)
Detienen a un menor por la muerte de la niña de 13 años en Arriate (Málaga)

Arriate (Málaga).- El alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, ha expresado hoy la "alegría" que hay en el pueblo por la detención de una persona relacionada con la muerte de la niña de 13 años María Esther Jiménez Villegas, y el "dolor" porque es un vecino de esta localidad malagueña.

El regidor ha declarado a los periodistas que por un lado "hay alegría porque se ha detenido al presunto autor, ya que era necesario para la tranquilidad del pueblo, y por otro dolor porque es vecino" de este pueblo.

Sobre si da con ese arresto la operación por cerrada, ha manifestado que normalmente en estos casos "nunca es un solo autor", aunque ha precisado que se trata de "una sensación" que él tiene.

Respecto a las pesquisas del caso, ha indicado que "catorce días en una investigación es nada", en referencia al tiempo transcurrido entre la localización del cadáver y la detención, y ha añadido que "tiene plena confianza en la Guardia Civil".

No ha conversado aún con la familia de María Esther, ni con la del arrestado, y dejará pasar unos días para que asuman lo que está pasando.

Gaona ha agradecido a los medios de comunicación el tratamiento que han dado a lo sucedido, ya que considera que han actuado con responsabilidad.

El menor detenido en Arriate (Málaga) en relación con la investigación del homicidio de María Esther Jiménez, cuyo cadáver fue hallado el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora del pueblo, ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Los agentes han practicado dos registros, uno en su domicilio y otro en la casa de un familiar, ya en las afueras de esta localidad, para intentar recabar nuevas pruebas.

Más de un centenar de personas se había concentrado en las inmediaciones de la vivienda del menor entre mediodía y pasadas las 15:00 horas, periodo en el que se ha efectuado el registro, y al salir del inmueble los vecinos lo han llamado "asesino" y "criminal" y han proferido insultos contra él.

El arrestado había pedido justicia en numerosas ocasiones tras el hallazgo del cadáver de la niña y estuvo trabajando hasta ayer.

Mostrar comentarios