El alcalde de Ciudad de México expone legado de éxito con miras en 2018

  • El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, rindió hoy su sexto y último informe, en el que expuso un legado de éxito reconocido mundialmente que busca convertir en plataforma para su posible candidatura presidencial en 2018.

México, 17 sep.- El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, rindió hoy su sexto y último informe, en el que expuso un legado de éxito reconocido mundialmente que busca convertir en plataforma para su posible candidatura presidencial en 2018.

"Hace seis años nos propusimos avanzar en la construcción de una ciudad progresista, de derechos y libertades, de desarrollo humano, de espacios y tendencias comunitarias, de inversión e innovación. En pocas palabras: una ciudad de vanguardia en México y el mundo", dijo Ebrard en su discurso ante la Asamblea Legislativa de la capital.

Aseveró que la capital ocupa hoy el primer lugar nacional en diversos campos, entre los que citó desarrollo humano, escolaridad, acción climática, derechos humanos, inversión pública y privada, inversión extranjera, expansión de infraestructura, turismo, investigación científica, competitividad y empleos creados.

"Hoy, nuestra ciudad, merced a este trabajo en equipo es respetada en todo el mundo y lo que podemos informar, amigas, amigos es que hemos cumplido, la ciudad y su Gobierno", declaró.

Se refirió en especial a los derechos humanos, y dijo que la ciudad cuenta con plan de acción detallado y un mecanismo independiente de seguimiento. "Como me dijo la Alta Comisionada de la ONU (Navi Pillay): un programa como el de la Ciudad de México no lo tiene ninguna ciudad del mundo, ni Ginebra", afirmó.

Finalmente, dijo que en los 15 años en los que su Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha gobernado Ciudad de México "la izquierda ha construido la ciudad sin duda más avanzada del país".

El aún alcalde de 52 años, quien en diciembre próximo terminará su mandato, es el más firme candidato a tomar el relevo en el liderazgo de la izquierda que mantiene Andrés Manuel López Obrador, derrotado en las elecciones de julio en su segundo intento por alcanzar la Presidencia del país.

En una reciente entrevista con Efe, Ebrard dijo que planea trabajar desde enero próximo para preparar su carrera presidencial. "Me queda claro que para el siguiente proceso electoral yo tendré que empezar a construir lo que será la posibilidad de una candidatura a partir de enero", dijo el político.

Mostrar comentarios