El alcalde de Santa Cruz de La Palma prohíbe actividades lúdicas en los bares

  • Publica un bando con las medidas que deben cumplir los locales de una veintena de calles del municipio durante Semana Santa.
Santa Curz
Santa Curz

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos (PSOE), ha dictado un bando por el que declara "expresamente prohibida cualquier actividad lúdica festiva en bares, restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas" en parte de la ciudad los días de Jueves Santo y Viernes Santo.

La Semana Santa de la capital palmera es una de las más reconocidas del archipiélago: cuenta con tallas de siglo XVI procedentes de Flandes y de la América colonial e imágenes del XVIII de prestigiosos talleres sevillanos, y presenta como singularidad que los pasos siguen en las procesiones el orden secuencial del relato de los Evangelios, en un protocolo que data del siglo XVII.

El bando con las medidas que deben cumplir este año los locales de hostelería y ocio de una veintena de calles del municipio remarca que las "noches y madrugadas" de Santa Cruz de La Palma son "señaladas y muy participativas para los vecinos y visitantes".

En vista de ello, el alcalde de la ciudad recuerda a los "propietarios de bares y cafeterías" que deben recoger las terrazas y desocupar la vía pública antes de la llegada de cada paso y también y "desconectar cualquier equipo de sonido tanto interior como exterior al paso de las diferentes procesiones".

Y dispone dos medidas: primero, amplía "excepcionalmente" el horario de cierre de la hostelería hasta las 3.00 de la madrugada desde este jueves hasta el domingo, y segundo, prohíbe "expresamente cualquier actividad lúdico-festiva" en ese tipo de locales de ocio en los dos días grandes de la Semana Santa, Jueves y Viernes.

Según el programa de fiestas de la Semana Santa palmera, el Jueves recorrerá las calles de la ciudad una procesión (la del Señor de la Piedra Fría, que arranca a las 22.00 horas) y el Viernes lo harán cinco (la de la Virgen de los Dolores, la del Calvario, la de la Piedad, de nuevo la del Calvario y la del Santo Entierro, distribuidas desde las 7.30 hasta las 19.30 horas).

Mostrar comentarios