El alcalde de Manacor expulsado del PP culpa a Bauzá

  • El alcalde de Manacor y diputado del Parlament, Antoni Pastor, ha asegurado hoy que quien lo ha expulsado del Partido Popular ha sido el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, y no el propio partido.

Manacor (Mallorca), 22 ago.- El alcalde de Manacor y diputado del Parlament, Antoni Pastor, ha asegurado hoy que quien lo ha expulsado del Partido Popular ha sido el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, y no el propio partido.

"Tengo la convicción de que no me ha expulsado el Partido Popular, que me ha expulsado el presidente José Ramón Bauzá, y era una decisión tomada con antelación, no es de ayer", ha declarado Pastor en una rueda de prensa ofrecida en el claustro Sant Vicenç Ferrer de Manacor.

El Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Baleares acordó ayer por unanimidad la expulsión de Antoni Pastor del partido, después de que rompiera la disciplina de voto en el Parlament en relación a una ley sobre política lingüística que suprime que el conocimiento del catalán sea un requisito para acceder a algunos empleos públicos.

Para el alcalde de Manacor, su expulsión es "un tema personal" de Bauzá con él, que comenzó el día del debate del Estado de la comunidad, en el que Pastor expresó sus diferencias.

"A partir de aquí las relaciones han empeorado y no ha existido prácticamente ningún diálogo, he intentado acercarme y no he tenido respuesta", ha insistido Pastor, que ha sido militante del PP durante veinte años.

Pastor ha asegurado que no presentará ninguna alegación al Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Baleares, ya que "la decisión está tomada" y le parece una pérdida de tiempo.

Pastor, que votó en contra de la ley de Función Pública el pasado 12 de junio, se ha reafirmado en la opinión de que la política del Govern en materia lingüística en errónea y que podía haberse negociado para llegar a acuerdos.

"El PP ha utilizado la lengua para dividir, cuando debe ser un elemento de cohesión social y no de enfrentamiento partidista", ha dicho.

En opinión de Pastor, el PP de Baleares "se ha radicalizado" y se ha alejado de las posturas centrales que mantenía en los últimos años. "No es el Partido Popular que siempre he defendido, es un PP totalmente diferente, que cada vez se está alejando de la mayoría de los ciudadanos. A mí me entristece, añoro el PP dialogante y centrado", ha dicho el diputado balear.

Su expulsión sienta un precedente, ha precisado Pastor, ya que "nunca había sucedido", a pesar de que ha habido incluso diputados que no han apoyado la investidura de un presidente del PP y que no fueron expulsados.

"Es algo excepcional; a lo mejor es una nueva manera de actuar del partido", ha apostillado.

El primer edil de Manacor ha confirmado que seguirá ejerciendo sus cargos de diputado y también de alcalde mientras tenga el apoyo del resto de ediles, "con toda responsabilidad" intentando contribuir a mejorar la situación "tan complicada que viven los ciudadanos".

Ha aclarado que por ahora no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político y ha dicho que "no existe nada de nada" sobre la formación de un nuevo partido o una alianza. Incluso ha pensado en dejar la política tras concluir esta legislatura, pero nada está decidido aún, ha indicado.

Mostrar comentarios