El alcalde de Montblanc decreta tres días de luto por la muerte del mosso

  • El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, ha decretado hoy tres días de luto oficial por la muerte de un agente de los Mossos d'Esquadra esta mañana cuando perseguía a un ladrón.

Montblanc (Tarragona), 9 dic.- El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, ha decretado hoy tres días de luto oficial por la muerte de un agente de los Mossos d'Esquadra esta mañana cuando perseguía a un ladrón.

Según ha explicado a Efe Josep Andreu, los hechos que han costado la vida a un agente de los Mossos d'Esquadra y heridas a otro han ocurrido en el polígono industrial de la localidad, por lo que la población no se ha enterado de lo sucedido.

"Me han llamado los Mossos cuando ya había pasado, pero nadie se había enterado de nada porque la empresa Frape Behr -donde ha ocurrido el accidente- se encuentra en el polígono industrial, antes de llegar a Montblanc, en la carretera de Lleida", la N-240, ha especificado Andreu.

Además, "en la empresa tampoco ha habido incidentes porque trabajaron al inicio de la semana y estaba vacía por el puente", ha comentado Andreu.

En señal de duelo, el alcalde ha decretado tres días de luto oficial y las enseñas del edificio municipal ya ondean a media asta.

Por otra parte, fuentes de la investigación han recalcado a Efe que los mossos perseguían a un supuesto ladrón que, al parecer, había robado un coche y se había saltado un control policial en Les Borges Blanques (Lleida).

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial de Ponent habían informado a los del Camp de Tarragona de que un conductor, que circulaba en un vehículo robado, había eludido un control policial en Les Borges Blanques y huía en dirección a Tarragona.

Los agentes del Camp han montado un dispositivo para intentar localizar al individuo y, poco después, han visto el vehículo abandonado en un puente de Montblanc.

Los agentes han observado que el conductor huía a pie campo a través y entraba en una fábrica de la empresa Frape Behr de componentes electrónicos, situada en la N-240, para evitar ser atrapado.

Instantes más tarde, y cuando le perseguían, los dos agentes han caído por un falso techo, lo que ha provocado la muerte de uno de los mossos y heridas al otro.

Después del accidente, el supuesto ladrón ha sido detenido.

Mostrar comentarios