El alcalde de Ourense declara en Lugo por presunto tráfico de influencias

    • El alclade socialista de Ourense declara por presunto tráfico de influencias.
    • El alcalde popular de Boqueixón declaró ayer y pagó su fianza.
EFE

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, llegó a los Juzgados de Lugo pasadas las nueve y media de la mañana para prestar declaración ante la instructora de la llamada Operación Pokemon, Pilar de Lara, después de haber sido detenido el pasado jueves y de permanecer bajo custodia hasta hoy en Pontevedra.

En Lugo, ya lo esperaban sus familiares y el abogado que lo asiste en su defensa, Arturo González, quien confirmó a Efe que no ha tenido oportunidad de hablar con su cliente desde el momento de la detención.

En cuanto a la situación de su familia, el letrado confirmó que los allegados del alcalde están "tranquilos" y "serenos" a la espera de acontecimientos.

El alcalde de Ourense es el cuarto imputado, de los trece detenidos en el marco de la Operación Pokemon, que ha pasado a disposición judicial.

El gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana, prestó ayer declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo durante casi tres horas y salió, finalmente, en libertad, sin fianza, pero con medidas cautelares.

Según informó el abogado que se ocupa de su defensa, Francisco Lago, el gerente de Sermasa comenzó a prestar declaración en torno a las once de la noche ante la jueza Pilar de Lara y no salió hasta las dos menos cuarto de la madrugada.

Finalizada su comparecencia, aclaró, la jueza instructora decretó su libertad sin fianza, pero con cargos, y la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial.

El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, también quedó ayer en libertad bajo fianza después de prestar declaración durante más de dos horas ante la instructora.

Según informaron a Efe fuentes de la defensa del propio alcalde, Adolfo Gacio fue imputado por los delitos de prevaricación y cohecho, y tuvo que abonar una fianza de 10.000 euros.

También quedó en libertad después de prestar declaración Román Otero, el funcionario del Ayuntamiento de Santiago que fue detenido el pasado jueves por Agentes de Vigilancia Aduanera.

Mostrar comentarios