El alcalde de Palma cobrará después que todos los trabajadores municipales

  • El alcalde de Palma, Mateo Isern, los concejales y los altos cargos del Ayuntamiento cobrarán sus nóminas una vez las hayan cobrado todos los trabajadores municipales, según ha anunciado hoy el portavoz municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez.

Palma, 28 sep.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, los concejales y los altos cargos del Ayuntamiento cobrarán sus nóminas una vez las hayan cobrado todos los trabajadores municipales, según ha anunciado hoy el portavoz municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez.

Dos días después de que el Ayuntamiento de Palma anunciara que los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cobrarían sus nóminas de septiembre con unos días de retraso, Martínez ha anunciado que la junta de gobierno ha acordado hoy que el alcalde, los regidores y altos cargos "cobrarán después de que lo hayan hecho todos los trabajadores municipales".

Martínez ha anunciado que este compromiso se mantendrá no solo para la próxima nómina, sino para toda la legislatura, porque el gobierno municipal quiere "estar cerca de los trabajadores municipales, los funcionarios y los empleados públicos", según las declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación ha justificado el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de la EMT por la "situación difícil de la tesorería municipal" que ha descrito como "un abismo" o "un queso de gruyere".

"La situación que nos encontramos en la tesorería era como un queso de gruyere, lleno de agujeros, y este gobierno quiere transformarlo en un queso mallorquín sin agujeros, pero eso es algo que no se hace en un día", ha asegurado Martínez.

El también portavoz municipal ha prometido a los trabajadores de la EMT que cobrarán el cien por cien de su nómina el día 5 de octubre y ha indicado que "con toda probabilidad" podrán cobrar el 50 % de la misma este viernes, día 30.

Ha asegurado que en este retraso "no hay ninguna estrategia de negociación del futuro convenio de la EMT ni de recortes futuros en la empresa" porque el gobierno municipal "no jugaría con las familias de los trabajadores municipales".

El teniente de alcalde ha defendido que la reducción de altos cargos en el consistorio ha supuesto un sacrificio y se ha comprometido a seguir haciéndolos para solucionar "una situación crítica heredada de una gestión económica que no fue acertada tanto en el Ayuntamiento como en la EMT".

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado hoy crear seis plazas de bombero cuya oposición se convocará en 2012, para ahorrar el coste de las horas extraordinarias, dentro del marco de reducción de gastos de personal y dado que el cuerpo de Bomberos no tiene interinos y las vacantes se estaban cubriendo con horas extra.

Mostrar comentarios