El alcalde de Podemos en Zaragoza carga al Ayuntamiento gastos en peluquería

    • Pedro Santisteve ha cargado al Ayuntamiento de la capital aragonesa unos gastos personales relacionados con un viaje del partido en La Coruña, y por ir a la peluquería.
    • Pero además, Santiesteve ha cargado al Ayuntamiento los billetes de tren y el alojamiento en un hotel de Coruña. 858 euros para asistir a la reunión 'alcaldes por el cambio'.
Santisteve pide a empresa y trabajadores del bús que "busquen una salida al conflicto ya"
Santisteve pide a empresa y trabajadores del bús que "busquen una salida al conflicto ya"

El alcalde deZaragoza en Común-Podemos,Pedro Santisteve, ha cargado al Ayuntamiento de la capital aragonesaunos gastos personales relacionados con un viaje del partido en La Coruña, y sorprendentemente el gasto de 15,90 euros por ir a la peluquería.

Se trata deJosgel Peluqueros, donde a las 12.41 horas del 18 de diciembre de 2015 le atendió una peluquera llamadaAlba, según publica el diario El Mundo.

El regidor ha tratado de justificar su actuación alegando que se trató de la adquisición de "productos destinados a la higiene personal" para el cuarto de baño del primer edil.

Así lo ha dicho en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento el concejal del ramo,Fernando Rivarés. El establecimiento ha asegurado a este diario que lo que compró fue un bote de gomina para el cabello.

Pero además, Santiesteve ha cargado al Ayuntamiento los billetes de tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña. Nada menos que 858 euros para asistir a la reunión 'alcaldes por el cambio' organizada por la Marea Atlántica, donde acudió con un asesor y un miembro de prensa del partido.

Este caso recuerda al del alcalde de León en 1998Mario Amilivia, del PP,que fue muy cuestionado cuando se descubrió unafactura de un bote de brillantina para fijar su pelo con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.El regidor leonés dispuso en dos años de 170 millones de pesetas para gastar a su discreción, y en esas partidas justificó tanto las dietas de viaje de cualquier edil de la corporación como 111 millones para publicidad y propaganda, órdenes de compra de todo tipo de utensilios de aseo como la famosa gomina o crema para zapatos y hasta 400.000 pesetas en objetos alimenticios de supermercado.

Mostrar comentarios