El alcalde de Sevilla pide un esfuerzo para evitar la huelga de limpieza

  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido hoy a los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Lipasam un esfuerzo y "solidaridad con los ciudadanos" para desconvocar la huelga que mantendrán a partir de esta noche.

Sevilla, 27 ene.- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido hoy a los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Lipasam un esfuerzo y "solidaridad con los ciudadanos" para desconvocar la huelga que mantendrán a partir de esta noche.

Zoido, que hoy ha presentado el programa de visitas nocturnas al Real Alcázar, ha dicho a los periodistas que Lipasam ya hizo un "esfuerzo en la reducción de cargos directivos, de muchos costes, en la rebaja de salarios en los puestos altos y ahora corresponde una adaptación de los horarios como consecuencia de la aplicación legal de las 37 horas y media".

Ha asegurado que el Gobierno municipal "ha dado todos los pasos y ha dado facilidades para que el horario pudiera hacerse de diversas formas", por lo que ha pedido a los trabajadores que desconvoquen la huelga "por el bien de Sevilla, de la empresa y para garantizar todos los empleos públicos".

Lipasam ha convocado a partir de esta noche una huelga indefinida contra la decisión de la empresa de modificar la distribución de las 37,5 horas semanales y la reducción salarial del 5 por ciento.

Los sindicatos denuncian que con la congelación de los salarios desde 2008, la supresión de la paga extraordinaria en 2012, la reducción de las contrataciones y la amortización de plazas, entre otros, cubren de sobra la rebaja del 5 por ciento que pretende la empresa con su plan de ahorro estimado en 3,3 millones.

Según el alcalde, estas medidas "había que tomarlas si queríamos que Lipasam fuera viable y seguir manteniendo su carácter publico", y "se trataba de pedir un esfuerzo de los trabajadores para que siga siendo un referente".

Ha asegurado que su Gobierno "ha sido muy dialogante, pedí a todos los trabajadores que me ayudaran para el mantenimiento del carácter público y en año y medio hemos seguido manteniendo todas las líneas de dialogo".

Por ello, ha pedido a los huelguistas "solidaridad con los sevillanos y un esfuerzo que nos permita reflotar todas las empresas municipales y mantener su carácter público".

Mostrar comentarios