El alcalde que llamó "puta barata podemita" a la portavoz socialista dice que no pretendía insultar

    • El alcalde de Villares del Saz (PP) ha pedido "mil veces perdón" por haber llamado "puta podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla La Mancha.
    • A través de Facebook, el mismo canal en que escribió sus polémicos comentarios, trata de explicar que todo se ha debido a "una confusión".
El alcalde de un pueblo de Cuenca, José Luis Valladolid Lucas, llama "puta barata podemita" a una portavoz del PSOE
El alcalde de un pueblo de Cuenca, José Luis Valladolid Lucas, llama "puta barata podemita" a una portavoz del PSOE

José Luis Valladolid, alcalde del municipio conquense de Villares del Saz, de unos quinientos habitantes, ha pedido "mil veces perdón" por haber llamado"puta barata podemita" a la portavoz del PSOE de Castilla la Mancha, Cristina Maestre.

A través de su cuenta de Facebook, el mismo canal desde donde el alcalde lanzó sus polémicos calificativos, considera "un desafortunado comentario" las mencionadas palabras, y asegura que en ningún caso tenía intención de insultar a esta señora.

"Vista la repercusión de mi desafortunado comentario pido perdón por mis palabras, en ningún momento pretendía insultar", ha añadido en un post de su cuenta de Facebook."Cuatro años sin robar"

El alcalde había publicado a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en la que llamó "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se pregunta "qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

En comentarios posteriores, acusa a la página de noticias de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". "Pero he llegado a la conclusión de que no me callo porque no me apetece", añade.Acciones legales por injurias

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el alcalde 'popular' de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por lo que entiende "injurias muy graves".

Igualmente, Maestre ha pedido al Partido Popular y a su presidenta en la región, María Dolores de Cosepdal, que "se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"No valen medias tintas porque su comportamiento no se puede justificar de ninguna manera. No solo ha hecho apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan diferente a él", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha puesto en duda las disculpas del alcalde del PP, "porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió".

Para Maestre la única salida que le queda al alcalde de Villares del Saz es dimitir de inmediato ser expulsado "de manera fulminante" por esta actitud "nada ejemplarizante". "En el PP están tardando en cesarlo porque ni los vecinos de Villares del Saz ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni de España se merecen un personaje de este tipo que insulta a los que piensan diferente a él", ha finalizado.Condenas unánimes

Tanto el Partido Socialista como el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha han condenado estas palabras. El Partido Popular, formación a la que pertenece el alcalde, ya ha anunciado la apertura de un expediente.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha condenado estos "graves insultos" contra Cristina Maestre, los cuales considera "incompatibles con la posibilidad de mantener una responsabilidad pública".

En una nota de prensa, Martínez ha manifestado que "llevar el debate político al insulto personal es lamentable, pero hacerlo en esos términos es aún peor".

En opinión de la directora del Instituto de la Mujer, "los responsables políticos, y más los que ostentan un cargo público, no solo deben cumplir la ley, sino dar ejemplo, que es justo lo contrario de lo que ha hecho este alcalde".

Araceli Martínez ha definido además como "intolerable" el "machismo que denotaba el comentario" y, además, se ha referido al "grado de violencia verbal" con los adversarios políticos de otras expresiones vertidas en el mismo comentario "que no hacían ya referencia directa a Cristina Maestre como política y como mujer".

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios