El arrendador identifica a la acusada como la que alquiló el piso del crimen

  • El arrendador del apartamento de Barcelona donde María Ángeles M.F. mató supuestamente a su amiga y dejó pistas falsas para simular un móvil sexual ha reconocido hoy en el juicio a la acusada como la mujer que le alquiló el inmueble.

Barcelona, 22 feb.- El arrendador del apartamento de Barcelona donde María Ángeles M.F. mató supuestamente a su amiga y dejó pistas falsas para simular un móvil sexual ha reconocido hoy en el juicio a la acusada como la mujer que le alquiló el inmueble.

En la Audiencia de Barcelona se ha celebrado hoy la tercera sesión del juicio contra María Ángeles M.F., para quien el fiscal pide 24 años de cárcel, acusada de haber matado el 19 de febrero de 2008 a una amiga, dejando pistas falsas, para cobrar una veintena de seguros de vida y créditos, por valor de casi un millón de euros, que había contratado durante dos años suplantando su identidad.

Ante el tribunal, un trabajador de una empresa de alquiler de apartamentos ha reconocido a la acusada como la mujer que se personó para alquilar un inmueble, situado en la calle Camprodon, donde la víctima fue hallada el 21 de febrero sin vida, desnuda y con una bolsa de plástico en la cabeza y con restos de semen en la boca y la vagina, que supuestamente le esparció María Ángeles M.F. tras asfixiarla para simular un móvil sexual.

El testigo ha señalado que la acusada firmó el contrato en el mismo apartamento, como es habitual, y que él le entregó dos juegos de llaves y ésta se quedó en el apartamento.

Como ya ocurrió ayer, en la sesión de hoy también han testificado representantes de diversas entidades bancarias, que han vuelto a identificar a la acusada como la mujer que suplantó la identidad de la víctima al acudir a las oficinas bancarias, con peluca, a contratar créditos y seguros de vida, mostrando el DNI y el pasaporte de su amiga.

Una empleada de una entidad bancaria ha admitido no obstante ante el tribunal que en las cuatro o cinco ocasiones en las que la vio en su oficina no tuvo ninguna duda de que la mujer que aparecía fotografiada en el DNI era la misma que le contrataba el crédito.

Por contra, otra trabajadora ha recordado que cuando la acusada, haciéndose pasar por la víctima, le mostró el pasaporte original de ésta, observó que había grandes diferencias, aunque no le dio importancia "porque las mujeres cambian mucho".

"Si mañana me corto el pelo, me tiño, y vengo con escote, minifalda y me maquillo muchísimo sería la misma pero con un cambio radical", se ha excusado esta testigo.

En la sesión de hoy del juicio han empezado a declarar los primeros peritos, que han certificado que la muerte de la víctima se produjo por asfixia y han aclarado que el hecho de que no tuviera restos de cloroformo en la piel no significa que no pudiera ser adormecida con este producto, ya que sólo irrita si hay un contacto prolongado.

El juicio, que está previsto que acabe el próximo martes, proseguirá mañana con el interrogatorio a más testigos y peritos.

Mostrar comentarios