El asesino de un joven en la discoteca madrileña Joy Eslava es absuelto de intentar matar a otro

  • Madrid.- La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de intento de homicidio a Rachid T., el hombre que se encuentra cumpliendo 10 años de prisión por la muerte, en diciembre de 2005, de un joven en la discoteca Joy Eslava, y que también estuvo imputado en el sumario del 11-M aunque no fue procesado.

El asesino de un joven en la discoteca madrileña Joy Eslava es absuelto de intentar matar a otro
El asesino de un joven en la discoteca madrileña Joy Eslava es absuelto de intentar matar a otro

Madrid.- La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de intento de homicidio a Rachid T., el hombre que se encuentra cumpliendo 10 años de prisión por la muerte, en diciembre de 2005, de un joven en la discoteca Joy Eslava, y que también estuvo imputado en el sumario del 11-M aunque no fue procesado.

La sentencia de la sección sexta del tribunal madrileño, a la que ha tenido acceso Efe, destaca que no hay ninguna prueba que permita "con la firmeza que exige el derecho penal", atribuir al acusado, nacido en Libia y de 29 años de edad, el nuevo delito que se le imputaba.

Los hechos juzgados este mes se remontan al 6 de septiembre de 2005, cuando "un individuo no identificado y que no consta debidamente que fuera el acusado" -dice la sentencia-, fue al domicilio de la víctima, Najid A., en Leganés, y al verle salir del portal le golpeó con un hacha en la cabeza.

Durante la vista oral, Rachid negó haber estado en España en el momento de la supuesta agresión, mientras que Najid manifestó que éste fue la persona que le golpeó, aunque solo le vio de refilón.

Al procesado, que está en la cárcel por la muerte de Roberto G.G., el fiscal le había pedido siete años y medio de cárcel, mientras que su abogado, Manuel Alonso, había pedido su libre absolución, tal y como han concluido ahora los jueces.

Mostrar comentarios