El Ayuntamiento de Barcelona, a la expectativa sobre el uso de la Monumental

  • El Ayuntamiento de Barcelona está a la espera de conocer el uso que el grupo Balaña, propietario de La Monumental, quiere dar a la emblemática plaza de toros de la capital catalana, que hoy se despide de casi un siglo de actividad taurina, y ve "prematuro" actuar al respecto.

Barcelona, 25 sep.- El Ayuntamiento de Barcelona está a la espera de conocer el uso que el grupo Balaña, propietario de La Monumental, quiere dar a la emblemática plaza de toros de la capital catalana, que hoy se despide de casi un siglo de actividad taurina, y ve "prematuro" actuar al respecto.

En declaraciones a la emisora Catalunya Informació recogidas por Efe, el teniente de alcalde de Habitat Urbano, Antoni Vives, ha asegurado que "la iniciativa corresponde a las personas que detentan la propiedad", no al Ayuntamiento de la ciudad.

Vives ha considerado que, al tratarse de empresarios, hay que suponer que "tienen pensado alguna actividad económica", aunque de momento no se hayan puesto en contacto con el ayuntamiento para tratar la cuestión.

El teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento "actuará cuando sea oportuno y ahora es prematuro", y "velará porque el uso sea el adecuado".

La plaza de la Monumental ocupa una manzana entera -10.000 metros cuadrados de suelo- con la calificación de equipamiento y es un edificio protegido por lo que solo puede tener usos culturales, deportivos o relacionados con equipamientos municipales, y se debe respetar su fachada y su estructura.

Los grupos municipales de ICV-EUiA y ERC han reclamado que el Ayuntamiento empiece a trabajar para conseguir que la Monumental acoja cuanto antes algunos equipamientos necesarios para la ciudad. EFE.

Mostrar comentarios