El Ayuntamiento de Barcelona desactiva el plan de alerta por el oleaje

  • El litoral de Barcelona ha recuperado la normalidad tras la fuerte tormenta de ayer que provocó un gran oleaje, lo que ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a desactivar el Plan Básico de Emergencia Municipal por el estado del mar, aunque se mantiene en situación de prealerta.

Barcelona, 17 nov.- El litoral de Barcelona ha recuperado la normalidad tras la fuerte tormenta de ayer que provocó un gran oleaje, lo que ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a desactivar el Plan Básico de Emergencia Municipal por el estado del mar, aunque se mantiene en situación de prealerta.

El plan se activó ayer a las 11.46 horas en fase de alerta ante las previsiones meteorológicas adversas y por la posibilidad de que se registraran olas de más de 2,5 metros.

Una vez comprobada la recuperación del litoral barcelonés, el consistorio de Barcelona ha optado por desactivar este plan básico.

Durante estas horas, la Guardia Urbana ha mantenido un operativo que evitaba, por ejemplo, el paso de personas a los espigones y las zonas donde rompen las olas.

El Ayuntamiento ha desactivado también esta mañana el Plan Básico de Emergencia municipal por fuertes vientos, que se activó a las 9.25 de ayer.

Por otra parte, Protección Civil mantiene activado en toda Cataluña el plan Inuncat por fuertes lluvias, pero ha desactivado el Neucat -nieve- y el Procicat -vientos-.

Desde ayer, las lluvias acumuladas han supuesto 182 l/m2 en Falset, 157 en La Serra d'Almos (Tivissa), 145 en Prades, 130 en Tarragona o 111 en Horta de Sant Joan, siempre en la provincia de Tarragona.

Mostrar comentarios