El Ayuntamiento de Madrid estudia si acogerse al plan regional para parados

  • El Ayuntamiento de Madrid está estudiando si acogerse este año, como ha hecho en ejercicios anteriores, al plan de colaboración social del Gobierno regional que permite a los municipios emplear a trabajadores en desempleo que perciben prestaciones.

Madrid, 30 may.- El Ayuntamiento de Madrid está estudiando si acogerse este año, como ha hecho en ejercicios anteriores, al plan de colaboración social del Gobierno regional que permite a los municipios emplear a trabajadores en desempleo que perciben prestaciones.

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho hoy, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, que en la "oferta" de este año "no hay un cambio importante pero si hay unas variables", que son las que están estudiando los servicios de la Agencia local para el Empleo.

La más "notoria" de las novedades de esta convocatoria, según Núñez, es que los municipios deberán efectuar una aportación económica, aunque si el Ayuntamiento no concurre en esta ocasión, ha asegurado, no será por ese motivo.

Otra diferencia que ha mencionado es que en este ejercicio se establece un límite de 100 desempleados por municipio.

Para el portavoz del Ayuntamiento, el programa de recualificación profesional del Gobierno regional no supone un nuevo planteamiento ya que se ampara en una iniciativa estatal de 1982.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid se ha acogido a este programa en años anteriores -Núñez no ha sabido decir cuántos- para servicios de diversa índole, desde auxiliares administrativos a personal para ayudar en la "reparación de determinados elementos de colegios públicos".

Mostrar comentarios