El ayuntamiento de madrid no se siente responsable de los altercados en neptuno por exaltados atléticos


El Ayuntamiento de Madrid afirmó este jueves no sentirse responsable de los altercados que ocasionaron en la plaza de Neptuno un grupo de “exaltados” aficionados del Atlético de Madrid, y aseguró que el dispositivo organizado fue el mismo que en otras ocasiones, incluida la reciente en Cibeles con ocasión de la liga española ganada por el Real Madrid.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, en el palacio de Cibeles, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recién llegada de Bucarest, donde presenció la victoria del Atlético de Madrid, afirmó que fue “muy emocionante vivir en primera línea la victoria de uno de nuestros equipos”.
En su comparecencia lució un broche con los colores colchoneros, un gesto para con un equipo que recibirá esta tarde en Cibeles, y hacia una afición que, afirmó, “tiene un corazón fiel a los colores rojiblancos”.
Al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, le tocó regatear en relación con los altercados que ocasionaron distintos daños materiales en el entorno de la plaza de Neptuno. Lo hizo para defender el dispositivo organizado, que fue el mismo de otras ocasiones, como la última organizada en la plaza de Cibeles con motivo de la victoria en la liga española del Real Madrid.
“La inmensa mayoría de aficionados se comportó como se esperaba y fueron unos pocos exaltados los que (pasada la medianoche) empezaron a tirar botellas y bengalas”, lo que concluyó con cargas policiales y 52 detenidos, 8 de los cuales por parte de la Policía Municipal.

Mostrar comentarios