El banco de españa afirma que la reforma laboral supondrá una “moderación adicional” de los salarios


El Banco de España considera que la reforma laboral aprobada por el Gobierno supondrá una “moderación adicional” de los salarios en este año, según recoge en su último Boletín Económico.
El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez defiende que cuando la reforma del mercado de trabajo “despliegue todos sus efectos” habrá “una moderación adicional –de los salarios- en lo que resta de ejercicio”, propiciada por la prevalencia de los convenios de empresa, así como por las posibilidades de descuelgue y de modificación de las condiciones fijadas en estos acuerdos.
El Banco de España apunta que la remuneración por asalariado se desaceleró hasta el 2,2% en marzo, aunque critica que esta moderación es insuficiente y que el ritmo de crecimiento de los salarios sigue siendo “elevado”.
Por último, subraya que las reformas aprobadas por el Gobierno en los últimos meses, “en particular la del mercado de trabajo”, son “fundamentales” para que la economía recupere la senda de creación de empleo y “mejore la competitividad”, aunque advierte de que sus efectos “no serán inmediatos”.

Mostrar comentarios