El banco de españa defiende elevar la edad legal de jubilación y el periodo de cálculo de las pensiones


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendió este martes la urgencia de la reforma de las pensiones, que vaya más allá del "importante" objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, apuntó que la "prontitud" y "ambición" de la reforma son "esenciales".
"Una adecuada combinación de modificaciones en algunos parámetros del sistema, que eleven la edad legal de jubilación, el mínimo número de años necesario para acceder a la prestación y el período de cálculo de la pensión, permitiría aliviar de manera sustancial la presión sobre el futuro gasto público en pensiones y resolver uno de los grandes problemas pendientes de la economía española", aseveró Fernández Ordóñez.
El gobernador del Banco de España añadió que esta reforma tendrá también "importantes efectos beneficiosos" a corto plazo porque reforzará la credibilidad de España "en cuanto a su claro compromiso con la disciplina presupuestaria y con las reformas estructurales de calado".
Según dijo, esta mejor visión de las finanzas públicas repercutirá "favorablemente" sobre las primas de riesgo de la economía española.

Mostrar comentarios