El Banco Público de Inversiones francés tendrá 30.000 millones

  • El Banco Público de Inversiones (BPI) de Francia, un instrumento público para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas contará con unos fondos de 30.000 millones de euros, afirmó hoy el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

París, 11 sep.- El Banco Público de Inversiones (BPI) de Francia, un instrumento público para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas contará con unos fondos de 30.000 millones de euros, afirmó hoy el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

La creación de este Banco Público es una de las promesas que hizo durante su campaña electoral el presidente francés, François Hollande.

El jefe del Gobierno francés, que hoy recibió a varios ministros relacionados con este proyecto, aseguró que el BPI estará operativo a finales de año, cuando se espera que se firmen los primeros contratos.

Con el BPI, Hollande prometió afrontar las necesidades de crédito de las pequeñas y medianas empresas que no encontraran financiación en el mercado.

El primer ministro señaló que reagrupará a diversos organismos de financiación pública actualmente existentes.

Ayrault indicó que, además de los fondos propios, el BPI "buscará movilizar financiación privada, interviniendo junto a inversores privados" para crear una dinámica que sirva a las pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios