El barco libio con ayuda para Gaza espera instrucciones para descargar en Egipto

  • El Cairo.- El barco libio con ayuda humanitaria para Gaza, que entró ayer en aguas del puerto egipcio de Al Arish, espera instrucciones de la ONG libia que fletó la nave para desembarcar la carga, informó hoy una fuente oficial egipcia.

El barco con ayuda libia para Gaza comienza a descargar en el puerto egipcio de Al Arish
El barco con ayuda libia para Gaza comienza a descargar en el puerto egipcio de Al Arish

El Cairo.- El barco libio con ayuda humanitaria para Gaza, que entró ayer en aguas del puerto egipcio de Al Arish, espera instrucciones de la ONG libia que fletó la nave para desembarcar la carga, informó hoy una fuente oficial egipcia.

Según el gobernador de la provincia del Norte del Sinaí, Murad Muafi, "el capitán ha rechazado atracar en el puerto hasta que reciba órdenes de la organización Gadafi", en referencia a la ONG islámica "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo", dirigida por Seif Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi.

En unas declaraciones a la televisión estatal egipcia, Muafi agregó que el barco continuaba a dos millas del puerto.

Muafi había declarado ayer que se estaban ultimando los preparativos en el puerto para recibir al barco y que los responsables egipcios colaboran con la Media Luna Roja, que está preparada para hacerse cargo de la ayuda una vez sea descargada.

Las medicinas podrán cruzar directamente al territorio palestino a través del paso fronterizo de Rafah, a unos 45 kilómetros al este de Al Arish, mientras que el resto de ayuda será entregada por las autoridades egipcias a Israel a través del paso de Al Uga, antes de ser transferidas a la frnaza de Gaza.

"Al Amal" (la esperanza), de bandera moldava, es propiedad de una naviera griega y fue fletado por la ONG Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo.

La embarcación transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según el manifiesto de carga.

Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza.

Mostrar comentarios