El Benelux condena el atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo"

  • Los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Luxemburgo condenaron hoy el atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que causó al menos doce muertos, y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y las autoridades del país.

Bruselas, 7 ene.- Los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Luxemburgo condenaron hoy el atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que causó al menos doce muertos, y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y las autoridades del país.

Bélgica ha convocado una reunión para esta tarde en la que se examinará el refuerzo de las medidas de seguridad, según anunció el primer ministro, Charles Michel, en un comunicado.

El objetivo del encuentro, al que asistirán representantes de la comisión ministerial de inteligencia y de seguridad y estará presidido por el consejero de seguridad del primer ministro, es garantizar la seguridad de los ciudadanos e instituciones del país.

Michel se puso en contacto con el presidente francés, François Hollande, para transmitirle sus condolencias.

Lo mismo hicieron el rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde, según informó la casa real en un comunicado.

"En estos momentos de tristeza y dolor, (sus Majestades) están con la nación francesa y en particular con los familiares y allegados de las víctimas", señala la nota.

"El rey y la reina les desean valentía en estos momentos difíciles", añade.

El primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, también se puso en contacto con Hollande y calificó los hechos de "acto horrible y cobarde de terrorismo que nos afecta a todos".

El jefe del Ejecutivo de Luxemburgo, Xavier Bettel, por su parte, aseguró estar consternado por los acontecimientos.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", comentó.

Mostrar comentarios