El bng critica la reforma de las administraciones por recentralizadora y por empeorar la atención a los ciudadanos


La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha criticado hoy el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas que se va a aprobar en el Consejo de Ministros, por entender que es un proyecto recentralizador y que empeora la atención a los ciudadanos.

Davila reprocha al Gobierno que haga “una reforma sólo pensada para recentralizar competencias autonómicas y empeorar la atención a la ciudadanía, rebajar la calidad democrática y alejar la Administración de la ciudadanía”.
Considera, además, que “ni siquera se realiza una cuantificación seria y rigurosa del pretendido ahorro” que van a suponer las medidas que propone el Gobierno.
A pesar de las manifestaciones de la Vicepresidenta del Gobierno señalando que no se trata de una reforma ideológica ni territorial, Davila considera que “se trata sobre todo de una reforma con hondo calado ideológico porque pone el acento en la recentralización de competencias”.
A su juicio, el Gobierno debería “reducir y eliminar la estructura administrativa general del Estado que es la que está duplicada, es la que sobra, y no pretender suprimir estructura administrativa autonómica. Y en cambio, hace precisamente lo contrario”.
La duplicidad, remarca la portavoz nacionalista, “no está en la estructura autonómica si no en la estatal por el empeño en mantener competencias ya transferidas”.

Mostrar comentarios