El BNG exige la dimisión del alcalde de Santiago (PP) tras su imputación

  • El grupo municipal del BNG en el municipio de Santiago ha exigido la dimisión del alcalde compostelano, Ángel Currás (PP), tras su imputación por tráfico de influencias en la denominada Operación Pokemon.

Santiago de Compostela, 3 ene.- El grupo municipal del BNG en el municipio de Santiago ha exigido la dimisión del alcalde compostelano, Ángel Currás (PP), tras su imputación por tráfico de influencias en la denominada Operación Pokemon.

Tras señalar que el BNG distingue el plano judicial del político, este partido insiste en un comunicado en que Currás debe abandonar el Ayuntamiento "cuanto antes", aunque agrega que "defiende siempre el derecho a la presunción de inocencia".

No obstante, considera que debe dimitir "para que su labor como regidor no interfiera en la preparación de su defensa ni ésta dificulte la gestión municipal, toda vez que existe una alarma social por la supuesta corrupción existente entre los miembros del grupo de Gobierno del PP".

En opinión de los nacionalistas, "el grupo de Gobierno del PP, después del segundo alcalde imputado en menos de un año y de las constantes tensiones públicas y notorias de sus miembros, atraviesa una honda crisis que dificulta la gestión ordinaria" del municipio.

Mostrar comentarios