El bombero superviviente del incendio de Horta pide reincorporarse cuando reciba el alta

  • Lleida.- El bombero superviviente del incendio de Horta de Sant Joan, ocurrido en verano del 2009 y en el que murieron cinco bomberos leridanos del Grupo de Refuerzo en Actuaciones Forestales (GRAF), ha pedido reincorporarse al cuerpo una vez reciba el alta médica.

Delta 0 sólo declara ante su abogado, que pide la nulidad por indefensión
Delta 0 sólo declara ante su abogado, que pide la nulidad por indefensión

Lleida.- El bombero superviviente del incendio de Horta de Sant Joan, ocurrido en verano del 2009 y en el que murieron cinco bomberos leridanos del Grupo de Refuerzo en Actuaciones Forestales (GRAF), ha pedido reincorporarse al cuerpo una vez reciba el alta médica.

Así lo han confirmado hoy a EFE los Bomberos de la Generalitat, que han señalado que la decisión de su reincorporación está pendiente, principalmente, de que Josep Pallàs reciba el alta, situación que podría darse en un plazo corto pero indeterminado de tiempo.

Asimismo, tal y como avanzaba hoy el diario "Avui", la decisión de que Pallàs vuelva al cuerpo también deberá ser ratificada por el nuevo director general de Emergencias, Jordi Gassió.

Fuentes de los Bomberos han explicado que Pallàs podría reincorporarse al cuerpo especializado de los GRAF realizando labores de asesoramiento técnico, ya que las secuelas que le han quedado en el cuerpo y, sobre todo en las manos, a causa de las quemaduras que sufrió en el incendio, le impedirán volver a trabajar en los bosques.

Josep Pallàs, de 37 años, vive en la Pobla de Segur (Lleida), de donde también era vecino uno de los cinco bomberos fallecidos en la tragedia, Jordi Moré.

A causa del incendio, Pallàs sufrió heridas en el 75% de su cuerpo de las que, un año y medio después del siniestro, aún se está recuperando.

Mostrar comentarios