El camarero antichavista denunciará su expulsión de la rueda de prensa de monedero


El camarero antichavista Alberto Casillas denunciará en los tribunales su expulsión este viernes de la rueda de prensa que dio el ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, para explicar el cobro de 425.000 euros por asesorar a Gobiernos de América Latina.
“Se han violado todos los derechos fundamentales”, dijo Casillas a Servimedia, en referencia a que fuera sacado del lugar de la rueda de prensa por dos policías nacionales y tras forcejear con miembros de Podemos, que le instaban a marcharse.
Esta intervención de la Policía tuvo lugar hacia las 14,40 horas, mientras que el inicio de la comparecencia de Monedero estaba fijado para las 13,30. Durante esa hora y diez minutos, el camarero fue emplazado a abandonar el lugar tras ser identificado como la persona que ha protagonizado varias protestas contra dirigentes de Podemos.
Así, en junio de 2014 interrumpió una conferencia en el Hotel Ritz de Madrid de Pablo Iglesias. En esa ocasión, Casillas, que vivió en Venezuela y tiene una hija allí, pidió al líder del nuevo partido que explicara si había asesorado a este Gobierno sudamericano en la respuesta policial a las protestas que llevan años desarrollándose en este país.
“SE ME SALIÓ LA PRÓTESIS”
Sin embargo, este viernes el camarero no pudo llegar a plantear ninguna reivindicación. Explicó que sólo quería asistir a este acto para preguntarle a Monedero “si no le da vergüenza estar cobrando tanto dinero”, cuando en España hay "miles" de profesionales latinoamericanos que no tienen trabajo y viven en condiciones indecentes.
No obstante, antes de que pudiera hacer ninguna pregunta, este militante antichavista fue identificado por los miembros de Podemos, quieness intentaron que abandonara el local antes de que se iniciase la comparecencia de Monedero.
En este sentido, Casillas dijo que intentó taparse la cara, pero que, finalmente, un empleado de seguridad de Podemos se percató de su presencia. “El seguridad me cogió del brazo y me dijo que me saliera porque estaba detenido por la Policía”, aseguró.
Ante su negativa, dos agentes de paisano entraron en el acto para forzar su salida, ya que de lo contrario desde Podemos habían anunciado que no empezaría la rueda de prensa de Monedero. Durante este forcejeo, el camarero sostiene se le salió una prótesis que lleva en una pierna, por lo que solicitó la asistencia sanitaria del Samur.

Mostrar comentarios