El camarero que increpó a pablo iglesias retrasa una hora la rueda de prensa de monedero


La presencia del camarero Alberto Casillas, cuya mujer y su hija viven en Venezuela, ha retrasado este viernes durante más de una hora el comienzo de la rueda de prensa del ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, para explicar sus ingresos de los últimos años y sobre los que otros partidos le reclamaban explicaciones.
Casillas fue quien en junio del pasado año se presentó en el Hotel Ritz de Madrid durante una conferencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para preguntarle si había asesorado al régimen venezolano en la represión en este país. Según el camarero, su propia hija había sufrido esta respuesta policial del Gobierno de Nicolás Maduro.
El camarero acudió también este viernes al local de Madrid donde Monedero iba a dar la rueda de prensa. Tras ser reconocido por los miembros de Podemos, este ciudadano fue instado a abandonar el local, algo a lo que se negó a hacer de forma voluntaria. Esto supuso que la rueda de prensa, que debía haberse iniciado a las 13.30 horas, no comenzara hasta casi las 14.40, cuando el camarero fue sacado a la fuerza de las instalaciones por dos policías nacionales.
“PROBLEMA DE SEGURIDAD”
Casillas fue llevado al exterior por los agentes mientras gritaba “¿qué delito he cometido?”. La salida de esta persona del local fue celebrada con aplausos por algunos de los asistentes, debido al retraso en el inicio de la rueda de prensa.
Durante la más de una hora que transcurrió desde la hora prevista para el inicio de la comparecencia, los integrantes de Podemos explicaron por la megafonía que la rueda de prensa no se iniciaría hasta que se resolviese un “problema de seguridad” que tenían, en referencia al camarero.
Alberto Casillas fue quien preguntó a Pablo Iglesias por la situación de Venezuela durante la conferencia que éste dio el 24 de junio de 2014 en el Hotel Ritz de Madrid.
El camarero le dijo textualmente lo siguiente al líder de Podemos: "Mi esposa no puede comprar papel ni comida. ¿Ha asesorando al Gobierno de Venezuela en eso?". Ante esta pregunta, Iglesias respondió que "jamás” había asesorado a nadie “para que reprima a alguien o golpee a nadie".

Mostrar comentarios