El 'Candy Crush' de Villalobos recibe apoyos entre diputados del PP

    • La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Monserrat, justificó a la diputada malagueña asegurando que "la gentepuede hacer lo que quieramientras esté escuchando".
La otra vicepresidenta de PP del Congreso defiende que Villalobos juegue en el Pleno "mientras esté escuchando"
La otra vicepresidenta de PP del Congreso defiende que Villalobos juegue en el Pleno "mientras esté escuchando"

La diputada del PP Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, justificó que Celia Villalobos estuviera jugando con su tableta mientras presidía el Debate sobre el estado de la Nación: "La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando", ha comentado en los pasillos de la Cámara.

Villalobos, vicepresidenta primera, fue grabada en un vídeo utilizando su tableta mientras presidía la sesión plenaria e intervenía en la tribuna el presidente Mariano Rajoy. Ella alega que estaba leyendo la prensa en Internet, pero los autores del vídeo, el semanario La Marea, aseguran que estaba jugando al Candy Crash Saga.

"La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando -ha dicho Montserrat al ser preguntada en los pasillos del Congreso por este incidente-. Hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez".

Mientras, el portavoz del comité de campaña del PP y diputado del Grupo Popular, Pablo Casado, subrayó que no está demostrado que Villalobos estuviese jugando con su tableta alCandy Crushdurante el Debate sobre el Estado de la Nación y preguntado por si Villalobos tendría que dimitir en el caso de que se demuestre que no estaba leyendo la prensa en Internet, tal y como ella ha dicho, sino jugando, Casado remarcó que "no sería justo" poner el foco en este punto, ya que "tiene acreditado su servicio público a España como ministra y alcaldesa".

"No me compete a mí juzgar eso", añadió, subrayando que "el legislativo está muy por encima del iPad". En este sentido, Casado ha recordado que han existido otros casos en los parlamentos regionales "en los que se ha explicado y se ha relativizado dependiendo de la situación".El aviso de Posada

El presidente del Congreso,Jesús Posada, destacó que la tarea de presidir la Cámara es "absorbente" y "no conviene hacer otra cosa" a la vez.Aunque Posada no tenía ningún entusiasmo por hablar del asunto, aseguró que debe ser Villalobos la que dé explicaciones y admitió que a él no le hubieran pillado "porque no sabe manejar esos aparatos".

Posada insistió que presidir la Cámara no es compatible con hacer nada más a la vez para moderar bien el debate. Por eso explicó que en cuanto accedió al cargo dejó de leer los diarios, como sí hizo durante años cuando era un diputado de a pie.Polémica tablet

A Celia Villalobos, vicepresidente primera del Congreso de los Diputados, no ha parecido interesarle demasiado el discurso de su propio presidente del Gobierno y par mayor escarnio líder de su partido. Al menos ésta es la denuncia que ha hecho La Marea, la revista cooperativa mensual de MásPúblico que ha difundido un vídeo en las redes sociales en las que se puede apreciar a Villalobos sacando su iPad y, ni corta ni perezosa, jugando al Candy Crush, el videojuego que causa furor en nuestros días. Y Mariano Rajoy presentando sus medidas económicas.

Mostrar comentarios