El canon de explotación de Las Ventas se reduce en un millón de euros

  • El canon para la explotación de la plaza de toros monumental madrileña de Las Ventas, propiedad de la Comunidad de Madrid, se reducirá en un millón de euros, con lo que el total que deberá aportar el empresario que la gestione será de 2,3 millones de euros por temporada.

Madrid, 21 nov.- El canon para la explotación de la plaza de toros monumental madrileña de Las Ventas, propiedad de la Comunidad de Madrid, se reducirá en un millón de euros, con lo que el total que deberá aportar el empresario que la gestione será de 2,3 millones de euros por temporada.

Este dato ha sido anunciado hoy por el viceconsejero de la vicepresidencia de Madrid, Borja Sarasola, en una reunión en la que se han presentado las líneas maestras del contenido del nuevo pliego de condiciones para la gestión de Las Ventas, que se publicará esta tarde en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Otro de los puntos destacados que recoge el pliego es que el precio de las entradas se incrementará un cinco por ciento la próxima temporada.

La programación taurina por temporada en Las Ventas -señala el documento- deberá contar al menos con 15 corridas en las que figurarán toreros nacionales o extranjeros que hayan triunfado en plazas de primera en los tres últimos años.

De dichas corridas, diez deberán celebrarse durante la Feria de San Isidro, tres en la de Otoño y dos en el transcurso de la temporada, que comienza el cuarto domingo de marzo y concluye el 12 de octubre.

Las corridas tradicionales del 2 de mayo y de la Beneficencia serán organizados por la propia Comunidad de Madrid, según el nuevo pliego, que sin embargo precisa que los beneficios o pérdidas que arrojen irán por cuenta del empresario.

La concesión, que será efectiva el próximo 29 de diciembre, será por tres años y con la posibilidad de dos más de prórroga, y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 12 de diciembre.

Mostrar comentarios