El caso de Platini es "relativamente excepcional", según secretario del TAS

  • El secretario general del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Matthieu Reeb, calificó de "relativamente excepcional" el caso de Michel Platini, que llegó a la instancia judicial suprema del deporte el martes para ser escuchado con la intención que le sea levantada la suspensión que pesa sobre él por el famoso pago recibido de 1,8 millones de euros.

"El caso es relativamente excepcional. Hablamos de gobierno al más alto nivel, y este caso es, que yo sea consciente, prácticamente único", expuso Reeb ante los medios antes de añadir que Platini "está aquí como parte, por lo tanto, evidentemente, puede tomar la palabra".

"Es una audiencia bastante excepcional porque está en el dominio de la suspensión efectiva. En principio las decisiones se toman sobre la base de memorias escritas, pero como ambas partes están disponibles y dispuestas a ser escuchadas en presencia de tres jueces que tomarán su decisión el fin de semana, por ello hemos organizado este encuentro en Lausana", prosiguió el Secretario General del TAS.

Y precisó además que los abogados de Platini "deben presentar sus argumentos primero, seguidos de los abogados de la FIFA".

El TAS debe decidir antes del viernes sobre el levantamiento o no de la suspensión provisional infligida por la FIFA a Platini por el famoso pago de 1,8 millones de euros recibido de manos de Sepp Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, igualmente suspendido, por un trabajo como asesor realizado en 2002.

Su sanción hasta el 5 de enero priva al francés de sus funciones de presidente de la UEFA y congela asimismo su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuya elección está prevista para el 26 de febrero.

Un levantamiento de la suspensión no levantaría todavía la espada de Damocles sobre la cabeza de Platini, ya que la cámara de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA emitirá su veredicto antes de Navidad. Los jueces instructores de la FIFA reclaman para él la expulsión de por vida del mundo del fútbol.

ebe-pgr/jcp/iga

Mostrar comentarios