El caso SGAE, pendiente de que se resuelva si lo sigue instruyendo Ruz

  • El caso SGAE se encuentra pendiente de que la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resuelva la recusación planteada contra el instructor Pablo Ruz por uno de los imputados, lo que ha motivado la suspensión de la declaración del compositor canario Caco Senante prevista para hoy.

Madrid, 23 sep.- El caso SGAE se encuentra pendiente de que la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resuelva la recusación planteada contra el instructor Pablo Ruz por uno de los imputados, lo que ha motivado la suspensión de la declaración del compositor canario Caco Senante prevista para hoy.

Según han informado hoy fuentes jurídicas, la recusación planteada por el exdirector de la SDAE -filial digital de la SGAE- José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo, deja en suspenso, hasta la resolución del incidente, la instrucción de esta causa.

A causa de la petición de este imputado de apartar de la instrucción a Pablo Ruz, hoy se ha suspendido la toma de declaración a Caco Senante, miembro del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde julio de 2007, imputado por un delito de apropiación indebida.

El juez le citó el pasado junio por haber cobrado de manera irregular 30.000 euros por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias, pero de los cuales consta muy poca información.

Además del interrogatorio a Senante, Ruz había llamado para hoy como testigos al exdirector de Socios Juan Nebreda Nicolás y al exdirector de Gestión José Manuel Macarro Arrojo, y el miércoles también como testigo al ex secretario general de la SGAE Francisco Galindo Villoria, citaciones todas ellas que han tenido que ser suspendidas.

En el auto de citación de Senante, Ruz, con la intención de ir ultimando esta investigación, daba además de plazo hasta el 30 de septiembre a los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Universidad Autónoma de Madrid para que presentasen los informes que tienen pendientes, uno de ellos sobre las contrataciones entre la SGAE y varias empresas.

Informes que también deberán aguardar para su presentación a la resolución del incidente de recusación, que ha correspondido a la sección tercera de la Sala de lo Penal.

En esta causa, abierta en 2011 con la detención de Eduardo Bautista, entonces presidente del consejo de dirección de la entidad, además de Neri y Senante, figura también como imputado el cantante José Ramón Márquez, Ramoncín.

Mostrar comentarios