El cava incrementa ventas en un 7,5% en 2014


El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, destacó la recuperación del mercado interior del vino espumoso logrado gracias a un incremento de la producción en 6 millones de botellas. Esto derivó en un aumento en las ventas del 7,5%.
El aumento en las ventas se traduce en 87,6 millones de botellas, según una nota de prensa del Consejo Regulador del Cava. Bonet resaltó además la apuesta decidida del producto por el segmento “Premium”, tanto en España como en el exterior.
El segmento también logró una fuerte recuperación en el segmento de la hostelería, con un crecimiento del 9,3%.
Las exportaciones a otros países, que suman 115, mantienen la tendencia positiva y se sitúan en 43,1 millones de botellas. Esta cifra representa el 27,8% del total exportado, totalizando un 2,36% más que en 2013 y supone un crecimiento del 8,8%, desde inicio de siglo.
Las expediciones a la Unión Europea siguen liderando la exportación de cava con un total de 111,6 millones de botellas, lo que representa el 72% del total exportado.
En 2014 se experimentó un retroceso del 5,3% principalmente en el mercado alemán que, pese al decrecimiento, continua siendo el primer destino de los envíos con 30,5 millones de botellas, seguido por Bélgica con 30,4 millones.

Mostrar comentarios