El centro de adiestramientos especiales de la guardia civil obtiene la homologación europea para gestión de crisis


El Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil obtuvo la certificación europea que le homologa como centro de formación en gestión civil de crisis, especialmente para países con ambientes hostiles.
Según comunicó la Guardia Civil, es el primer centro en España que logra esta homologación a nivel policial y está ubicado en Logroño.
El Centro de Adiestramientos Especiales (CES) está especializado en tiro, protección de personas e instalaciones, control de masas, ecuestre, operaciones internacionales, profesor e instructor de intervención operativa, entre otras.
Durante los últimos años ha impartido formación sobre gestión de crisis y medidas de seguridad en ambiente hostil dirigidas a personal, tanto de la Guardia Civil como ajeno a la misma, que van a desempeñar funciones en terceros países como las misiones de Afganistán, Líbano y República Centroafricana.
Este centro está encuadrado en la Unidad de Acción Rural (UAR) que tiene como misión la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran respuesta rápida.

Mostrar comentarios