El cermi anima al ministerio de industria a acelerar la orden para instalar filtros solares en los vehículos


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a través de una carta dirigida al subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, Antonio Muñoz, anima al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a acelerar los trabajos en curso para aprobar cuanto antes la orden que determine las condiciones técnicas de los filtros de rayos UVA susceptibles de instalación en los parabrisas y ventanillas laterales de los vehículos.
Así, expresa su apoyo a la demanda de la Federación Española de Lupus (Felupus) para que permita la instalación de filtros solares en los parabrisas y ventanillas laterales de los vehículos, a fin de proteger la salud y el bienestar de las personas afectadas por lupus que conducen o son transportadas en automóviles.
En este sentido, el Cermi entiende que "técnicamente es posible aunar la seguridad de la conducción y la protección de la salud de estas personas".
Así, el Cermi, como plataforma unitaria representativa del sector social de las personas con discapacidad y sus familias en España, ha ofrecido su apoyo y ayuda para todo lo relacionado con la adopción de esa norma, "tan necesaria para favorecer la inclusión y el bienestar sociales de las personas afectadas por lupus".
Previamente, el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial informó que las láminas solares no pueden ser instaladas sobre el parabrisas o ventanillas laterales delanteras.
"Las láminas solares, una vez instaladas sobre el acristalamiento, no cumplen con las prescripciones mínimas relativas a la transmisión luminosa, exigibles al acristalamiento situado en el campo de visión del conductor 180º hacia delante, parámetro fundamental para la seguridad del vehículo y de otros usuarios de la vía pública", explicó.
Asimismo, también anunció que "se está preparando un proyecto de orden para determinar las condiciones técnicas de los filtros de rayos UVA para instalar en los parabrisas y ventanillas laterales, que permitirá certificar los filtros que, dando una protección adecuada contra los rayos UVA, mantengan también un nivel suficiente de visión del conductor, de forma que no se vea afectada negativamente la seguridad vial".

Mostrar comentarios