El "círculo cívico de opinión" analizará y discutirá los principales problemas de la sociedad española


Un grupo de profesionales y académicos, con el apoyo de importantes empresas españolas acaba de constituir el "Círculo Cívico de Opinión, "una asociación, sin ánimo de lucro, que analizará y discutirá los principales problemas de la sociedad española", explicó el profesor José Luis García Delgado, presidente de dicha entidad.
"Está concebido como un foro de la sociedad civil abierto, plural e independiente y se propone identificar, analizar y discutir los principales problemas y dilemas que ha de afrontar la sociedad española, trasladando las conclusiones y sugerencias a la opinión pública y a quienes asuman funciones de gobierno", dijo García Delgado a Servimedia.
"Queremos movilizar a la sociedad civil. El momento que está viviendo España demanda un esfuerzo para encontrar de nuevo la senda del progreso y de mejora. No sólo se necesitan buenos gobernantes sino una participación activa de la sociedad civil. Queremos contribuir a generar opinión sobre los graves problemas del país".
"No es un lobby empresarial, aunque participan empresas, no es una corporación, es un foro de la sociedad civil abierto, porque invitamos a instituciones y personas a que se unan a este proyecto plural. Hay votantes de casi todas las fuerzas políticas y además somos independientes y con buen criterio", agregó el economista García Delgado.
El Círculo realizárá ponencias de los temas que debata y luego hará públicas las conclusiones y "ojalá les lleguen también a los gobernantes".
El primer documento que han hecho público se titula "España: Ante una encrucijada crítica. Empleo, responsabilidad y austeridad".

Mostrar comentarios