El círculo de empresarios denuncia la "ignorancia, frivolidad, demagogia e irresponsabilidad" en la política


El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, señaló este lunes que le preocupa la "ignorancia, frivolidad, demagogia y la irresponsabilidad" que hay en la política española, y que son como "cuatro jinetes desbocados".
En el Foro ABC-Deloitte, el presidente del Círculo alertó sobre el problema que supone la "inestabilidad institucional y la falta de fe en los dirigentes" en distintos ámbitos políticos y sociales.
"Es difícil gobernar con la gente cabreada y que no se fía", señaló Vega de Seoane, quien agregó que "los estados de ánimo generan comportamiento pocos racionales". En este sentido, consideró que "buena parte de la energía del país se pierde en pelearnos unos con otros".
Para el responsable de la organización, la sociedad civil "tiene que ponerse las pilas, movilizarse y aportar el positivo". Para ello, es fundamental "tener un proyecto de país". En este contexto, defendió la necesidad de que las decisiones sean a largo plazo, y señaló que los empresarios "vemos horrorizados" como los partidos dicen que derogarán o cambiar normas cuando lleguen al poder.
Preguntado por si le preocupan más la proliferación de los populismos en España o la deriva secesionista en Cataluña, explicó que lo segundo, porque ve que hay "gente sensata" a favor de la independencia de una región que es muy importante en el conjunto del Estado.
Por otra parte, consideró que "España no es un país corrupto", y aunque es cierto que en los últimos años se están conociendo casos escandalosos hay que tener en cuenta las medias en este tema comparándolas a nivel internacional.
Respecto a una posible salida de Grecia del euro, reconoció que es un tema que le "preocupa", pero más allá de la situación concreta del país heleno por las "segundas y terceras derivas" que pueda generar.

Mostrar comentarios