El círculo de empresarios dice que los "pobrecillos" parados estarían "encantados de tener un marco laboral más flexible"


El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, afirmó este lunes que los "pobrecillos" parados "estarían encantados de tener un marco laboral más flexible".
En el Foro ABC-Deloitte, el presidente del Círculo señaló que cuando se abordan negociaciones en materia laboral habría también que dar voz a los representantes de quienes no tienen trabajo.
Por su parte, los empresarios apuestan por seguir eliminando "barreras" en el mercado laboral, tanto de entrada en el mismo como cuando ya se está dentro.
Vega de Seoane alertó sobre el "insoportable" nivel de paro y de deuda, sobre todo pública, que hay en España en la actualidad, para agregar que "si no crecemos, estamos muertos".
La economía española ha tenido un "bache muy severo, bastante gordo", del que se ha salido un "poquito deprimido" y con pérdida de autoestima, apuntó.
En este sentido, apeló a cómo España ha demostrado, tanto ahora como en el pasado, que "cuando nos ponemos de acuerdo tenemos la capacidad de salir adelante y resolver problemas muy importantes".
"Estamos haciendo las cosas mucho mejor que otros países parecidos al nuestro", dijo el responsable de la institución, quien en todo caso hizo referencia a problemas que hay que solucionar.
El primero es el paro, que presenta unas cifras "absolutamente insoportable". En este aspecto, es fundamental la tarea de los empresarios, que son los que "crean puestos de trabajo", pero también la de las Administraciones Públicas, que "han de facilitarlo".
Un segundo problema "bastante insoportable", indicó, es la deuda, a la que calificó como una "mochila de piedras que no facilita el desarrollo y el crecimiento". En este aspecto, defendió que el sector privado "está haciendo los deberes", mientras que en el sector público "desafortunadamente" sigue creciendo.
Para el presidente del Círculo de Empresarios, es "razonable" que la economía española registre un crecimiento de entre el 2,5% y el 3% este año.

Mostrar comentarios